8 de octubre de 2014

RETO "HOME DECOR": BANDEJA

Hola a tod@s!!!

Mi proyecto "Home Decor" es una bandeja que he hecho a partir de una caja de fresas, que también servirá para llevar unas cajitas con el arroz para tirarlo en la boda de mi hermana, el próximo 25 de este mes.

Comenzamos con el paso a paso:
1. Qué frutería que se precie no vende fresas en estas cajitas! Seguro que al frutero no le importa darlas cuando termine con las fresas. Estas cajas no tienen que quedar perfectas, ya que tienen grapas, fisuras, y no es que sea una madera de alta calidad, pero es lo que les da el encanto, no?



2. Le pedí al manitas de mi padre que me cortara los cuatro salientes de las esquinas y que me taladrara dos agujeros en los laterales más cortos.



3. Voy a utilizar pintura Chalky Finish de http://mitiendadearte.com/. En mi caso los colores son Verde Encantado y Beige Encaje


4. Como el fondo lo quiero verde, es la primera capa que doy. Trabajar con esta pintura es maravilloso, no hay que dar imprimación, ni varias capas...una sola mano, y cubre todo perfectamente.


5. También aproveché, después de esta primera capa, y corté un trozo de cartón, de 2mm de grosor, de la medida y forma del fondo de la caja. Va simplemente encajado en el mismo. A ver si aquí se ve en detalle (las fotos no dan para más ;))


6. Pintamos la segunda capa. Esta vez, sin mojar mucho la brocha para que luego nos sea más fácil decaparla y darle aspecto envejecido. También se pinta el fondo de cartón.

Como veis, la capa de encima ya permite ver el fondo anterior, o la primera capa que he puesto.


7. Ahora viene pasar una lija por aquellos lugares por donde se quiere decapar. Os recomiendo no dejar secar mucho la pintura, que fue un error que yo cometí, porque luego cuesta más trabajo. Creo que si la pintura no está todavía muy seca, incluso con un trapo mojado podría ser más fácil. Pero bueno, de todo se aprende. Esquinas, bordes, cantos, laterales...se va lijando poco a poco para ir quitando la segunda capa y que salga el color de la primera.



8. Para el fondo de lo que será la bandejita, elegí un papel de arroz que me había comprado en una tienda local, cuyo tema es carteles de ópera antiguos,ya que a mi hermana y su futuro marido les gusta la música clásica. La técnica que he empleado es la del decoupage. Muy fácil. Tan solo recortas el papel a medida del fondo, se coloca bien encuadrado, y poco a poco se va "pintando" encima con cola especial para decoupage. Así se controla mejor que no queden pliegues y es mucho más fácil al ser un trozo de papel tan grande.






9. Toca decorar. Con el Verde Encantado de Chalky Finish, una plantilla de estarcido de un texto en francés de Americana Decor y siguiendo las instrucciones, decoré los dos laterales más largos. En los más cortos, unas florecitas con un tampón de silicona. Una vez seco, se vuelve a pasar una lija en una sola dirección, para que no desentone con el decapado que ya he hecho. Reconozco que la técnica no está muy pulida, ya es la primera vez que hago estarcido pero no he quedado descontenta del todo.







 10. Para las asas decidí poner unas cuerdas de cáñamo, ya que me parecía lo más adecuado. Para pasar los extremos de la cuerda por los agujeritos y que no se deshilachara ésta, puse en los extremos papel celo. Después de anudar los extremos, corté la punta y les eché cera derretida para que una vez seca, aguantara sin deshacerse. Hay que acordarse de poner un papel debajo para no estropear el fondo.









11. Y este es el resultado final. Puede usarse para llevar el té, para poner macetas, flores, libros...en fin, para lo que se quiera.














12. Como complemento a este post, y aunque no entra dentro del término "Home Decor", al ser la primera finalidad de esta bandeja llevar las cajitas de arroz para la boda de mi hermana, os enseñaré cómo las he hecho.
Con papel craft, y la base Pillow Box Punch Board de We R Memory Keepers, también de http://mitiendadearte.com/, he hecho unas cajitas en forma de almohada. Antes de armarlas, todavía en plano,  las pasé por la troqueladora Big Shot de Sizzix para texturizarlas con unos dibujos de flores y hojas.



A continuación, eché arroz vaporizado (no mancha la ropa) en cada cajita, y las cerré con una colección de lazos de rafia de la marca Santoro London, de http://mitiendadearte.com/


Y aquí está el resultado final:











Espero que os haya gustado y entretenido. Todo un reto para mí éste primer post, primero de muchos que quiero compartir. Comienza la aventura!

Hasta la próxima!







11 comentarios:

  1. No se puede tener mas arte. Ole las artistas de La Isla

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tuneo de la caja de fresas.

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajo! Estaria contenta tu hermana con esta preparación tan "vintage"

    ResponderEliminar
  4. precioso tu trabajo y muy bien explicado, me gusta tu blog , asi que lo pongo en mi lista de favoritos para no perderme nada de lo que publiques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable! Todavía me queda retocar muchas cosillas, porque nunca había manejado un blog, pero me encantará contar con tu compañía. Gracias!

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso, me encanta, me quedo a seguirte, saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pili:

    Me han encantado tus cajas de fresas, las dejas preciosas.............cuanto trabajo. Yo también las aprovecho pero no les dedico tato tiempo a los acabados. Aprovechando el tema y viendo que como yo también les cortas los salientes de las esquinas te quiero contar lo que hago yo con ellos: casitas de madera, quedan preciosas. en mi blog te digo como las hago. No te puedo poner en enlace pero no te costara mucho encontrarlas por el título del post "casitas de madera".

    Me quedo por tu blog que me ha encantado.

    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia
      Gracias por pasarte por aquí.
      Me he pasado por tu blog y te he dejado un comentario.
      Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias escribir!!! Es importante para mi!!! Si te ha gustado, comparte!! Que tengas un feliz día!!