22 de enero de 2015

ÁLBUM DE SANTOS

Hola de nuevo

Y aquí está!!!! El trabajazo que me ha tenido entretenida todas las Navidades!!



Se trata del álbum por los 18 años que mi amiga Santos me encargó (sin mucho tiempo de margen, todo hay que decirlo) para su hija, también llamada igual, por su mayoría de edad el 31 de diciembre. Quería que fuese grande, de unas 25 hojas por dentro, para poner muchas fotografías. Así que enseguida lo visualicé. Le expliqué cómo podía hacerlo, cómo quedaría, le enseñé unos papeles que tenía nuevos y me lo dejó todo en mis manos. Así que al ataque!

El álbum se compone de dos partes. La primera, lo que se ve, es como una especie de carpeta que recubre el interior; digamos las tapas del álbum. La segunda, lo de dentro, un cuaderno grande de anillas, donde van las hojas con las fotografías; digamos el álbum. Lo llaman encuadernado escondido. Así:



Las tapas están hechas con 2 cartones de 2 mm que miden 30.5 cm de alto por 33.5 cm de ancho que serán las portadas, y un rectángulo de cartón, de 30.5 cm de alto por 4 cm de ancho, que será el lomo de la carpeta.  Para que no se vea el cartón, he forrado cada pieza con cartulina blanca, solo por la parte de fuera, ya que todo va tapado con los papeles decorados que miden 30.5 cm por 30.5 cm. La parte del centro, la del lomo, lleva papel liso de color coordinado y encima he pegado tela de encuadernar con los extremos troquelados con florecitas (igual que las de la parte interior) para reforzar toda esa parte ya que es la que más sufre al abrir y cerrar.

Por dentro

Por fuera


En la contraportada delantera lleva un sobre de 20 cm por 20 cm que hice para que la dueña guarde lo que le apetezca



        En la contraportada trasera no puse nada porque el papel quedará abierto por el lado del lomo para meter la lámina de acetato que aguantará el álbum en su sitio. 


Las anillas tuve que pedirlas a una empresa especializada porque no hubo
manera de usar las de tamaño normal. Son de 1.5 pulgadas. Las tuve que cerrar
a mano porque no caben en mi máquina Zutter. Por eso no se ven muy alineadas.
Portada trasera en papel coordinado con el resto y con el sobre delantero.

El álbum de dentro lleva 23 hojas de cartulina blanca texturizada, de alto gramaje. Preciosas. Algunas están decoradas con papel por ambas caras, pero la mayoría están en blanco, decoradas con etiquetas, corazones, guirnaldas, troqueles...una vez que pusimos las fotografías. No os las puedo enseñar para preservar la intimidad de la dueña, solo una muestra: 


Esta es la primera hoja del álbum donde va escrita a mano por su madre una carta dedicada a la cumpleañera.

Detalle de la ecografía.
Una de las hojas decoradas para la sección de la Primera Comunión.


                
Otra de las hojas decoradas. Esta lleva una foto con sus padres y
una manualidad hecha por ella de pequeña en la guardería.

La última hoja del álbum está hecha uniendo dos papeles a modo de sobre.
Lleva pegadas notas dejadas a sus padres cuando era pequeña y una foto con su perro.

Dentro del sobre recuerdos de manualidades del colegio, cartas, y otras cosas
que su madre tenía guardadas.

Letras de maderas tintadas con Distress de color marrón oscuro.

Flores envejecidas y pegadas con Glossy 3D para dar un poco de volumen.



Os podéis imaginar lo que he disfrutado haciendo mi primer álbum. Todo un reto, verdad? Me ha encantado trabajarlo, con todo el cariño y las ganas que le he puesto. Si es que la he visto nacer!!! Sé que a Santos (la hija) le ha superencantado muchísimo, porque me lo ha dicho en persona con un abrazo y a mí se me caía la baba. Yo contenta por ella. 

Desde aquí quiero aprovechar la oportunidad para agradecer, primero, a Santos madre, amiga del alma, por confiar en mí para hacer el álbum sin tener experiencia, y segundo, a Lago, amiga del alma también, por ayudar a pegar fotografías todas esas tardes que hemos montado la "operación álbum". Al final no nos dio tiempo a terminarlo para el 31 de diciembre, por otros problemas que surgieron que no tienen que ver con esto, pero nosotras lo intentamos!!! Os quiero.

También quiero agradecer los consejos y las preguntas contestadas de todas las que me ayudaron cuando me asaltaban las dudas sobre cómo hacer el álbum. Creo que llegué a ser muy pesada. Mi hermana Eva (te quiero). Sandra de Los Mundos de Sand. Tere de Manualidades Manitas. Noelia de Manualidades Dulcesal  Gracias a todas por vuestra paciencia.

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima!!




3 comentarios:

  1. Lo he visto hoy...me ha encantado!! Flipante!!!

    ResponderEliminar
  2. Ha quedao muy bonito. Me alegro que te guste. Muack

    ResponderEliminar
  3. Y yo a ti más guapaaa!! Seguro que para la siguiente ya no necesitas preguntar, y si no es el caso, pues encantada de compartir mis conocimientos contigo. Muack!!😊😙😙😙😙

    ResponderEliminar

Muchas gracias escribir!!! Es importante para mi!!! Si te ha gustado, comparte!! Que tengas un feliz día!!