21 de enero de 2015

CUADERNO MAMÁ

El cuaderno Mamá o cómo arreglar un desaguisado activando tu imaginación. Os cuento...

En la cena navideña con los amigos, siguiendo con la fiebre de los cuadernos, mi amiga Chari me encargó uno para regalárselo a su madre por Reyes. Tenía que poner "mamá: citas, quedadas y eventos" con el fin de que ella apuntara ahí todo lo que tenía que recordar: médicos, compras, viajes, pagos.... Aprovechando que tenía un papel muy bonito, comprado para otro proyecto que estaba haciendo, me puse manos a la obra. Al ser un regalo de Reyes y para una persona mayor, quería esmerarme y hacer un buen trabajo. Además Loli, la madre, es un encanto de mujer y se merece todo mi esfuerzo.
Pero como pasa en estos casos, lo quieres hacer tan bien, que metes la pata sin darte cuenta. Cuando ya tenía el cartón forrado, los folios cortados y todo preparado para encuadernar, me equivoco de lado en una distracción, e hice los agujeros en el lado derecho en vez de en el izquierdo. Me quise morir!!! Me iba a dar algo!!
Así que me tranquilicé, hice los agujeros en el sitio correcto y me vino la inspiración; continué agujereando el lado equivocado y le pasé un trozo de cinta del sobrante del marca-páginas. Precioso!





 Esta vez las letras de madera entintadas a juego con el papel.




 Se puede apreciar el lazo a modo de pespunte, a juego con el de dentro. La verdad es que me encantó cómo quedó. Tanto, que lo voy a hacer en otro cuadernos aunque no me haya equivocado.



 Detalle del pespunte desde la contraportada delantera.




Otro detalle a resaltar es que en todas las hojas me entretuve sellando la frase "para recordar" ya que no lleva bolsillos en ninguna de las contraportadas ni ningún otro adorno.
También me gustó mucho cómo quedó.




       







Otro detallito. En el lazo que hace de marcapáginas, le cosí este adorno de un teléfono tan mono. Eso ayuda a que pese más y se quede en su sitio mejor. La idea la cogí del blog de Bienve Prieto,  Cinderella`s Scrap Room








Qué os ha parecido? A mi me encantó el resultado final la verdad. Además como siempre lo hago todo con tanto cariño, me imagino que también a la persona que lo recibe le encantará. Vamos, que igual son cosas mías...jajaja

Hasta muy prontito, que todavía hay trabajos en el tintero por enseñar.



2 comentarios:

Muchas gracias escribir!!! Es importante para mi!!! Si te ha gustado, comparte!! Que tengas un feliz día!!