16 de enero de 2015

RECETARIO

Feliz año a tod@s!!
Ya por aquí de vuelta al fin! Tras un diciembre movidito entre trabajo, fiestas, gripes, compras, scrap, más scrap y scrap....por fin me siento para ponerme al día en el blog y enseñaros lo que he ido haciendo.
Todo diciembre comienza con el tan esperado puente de la Inmaculada, primero porque coincide con el día de la Constitución y entonces,en vez de un puente, se convierte en un "acueducto" (como decimos por aquí) y segundo, porque normalmente encienden las luces de Navidad por las calles, en casa aprovechamos para colocar y adornar el árbol de Navidad y se considera, ya sí, el pistoletazo de salida de la Navidades. Es como decir: ahora sí podemos empezar con los polvorones y turrones!
En fin, a lo que voy. Mi amiga Inma, decidió que nos reuniéramos en su casa toda la pandi para hacer un arroz negro y celebrar su santo. Como me había comentado que tenía todas las recetas apuntadas en una agenda del año de "maricastaña", decidí hacerle un recetario para regalárselo. Es muy sencillo, tipo cuaderno, pero muy práctico porque lo tienes en cualquier cajón de la cocina y echas mano de él en un momento.






Las medidas de los cartones (y del cuaderno claro) son 21 x 15.5 cm y lleva la encuadernación en el centro con 9 agujeros, Para adornar la portada, recorté varias figuras de cupcakes, entinté los bordes y pegué con pegamento Gloss 3D para darle un efecto de relieve.


Por dentro lleva folios de gramaje grueso (sirve el especial para fotocopias) cortados a la mitad por el lado largo (a 14.85 cm +/-). Así la portada sobresale un poquito por el lateral y es más fácil abrirlo.
La contraportada es sencilla también, con un bolsillo apoyado en el fondo, para meter papeles sueltos o recortes de recetas.



La cinta que hace de separador de hojas o de punto de lectura, va cogida a la portada trasera. Solo hay que pegarla bien y luego pegar encima la contraportada trasera. Prometo un tutorial para mostraros cómo lo hago.




Et voilá!! Listo en una tardecita! A Inma, y a todas las presentes, le encantó y doy fe de que ya la está usando.

Tal fue la aceptación que tuvo, que recibí el encargo de otra amiga que estaba allí y hacer una para un regalo de amiga invisible. Así que como intento no hacer nada igual, y que cada trabajo sea original de su propietaria, este fue el otro recetario del mes de diciembre



"Las Recetas de Petri" lleva un papel distinto, doble encuadernación de 6 agujeros y en vez de separador, puse cierre de lazo (Bellalunacrafts.com) Como adorno en la portada recorté mariposas, las entinté y también con pegamento de efecto 3D. Solo van pegadas el centro para dar sensación de que vuelan...





Por dentro en la contraportada hice un sobre grande de acordeón o de fuelle para los papeles sueltos y adornos con cupcakes recortados. Quedó muy bonita y espero que su dueña la esté usando.

Espero que os haya gustado. Nos vemos en la próxima!!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias escribir!!! Es importante para mi!!! Si te ha gustado, comparte!! Que tengas un feliz día!!