21 de mayo de 2015

ATC's "LA VUELTA AL MUNDO"

Hola a tod@s

Este mes he estado bastante entretenida preparando mi primer intercambio de ATC's.Y os preguntaréis que eso qué es...
Las siglas ATC simplifica la expresión en inglés: Artistic Trading Card, o en español, tarjeta artística coleccionable. No se hacen para ser vendidas, sino para ser intercambiadas por otras, a lo largo y ancho del mundo entero. Todas deben cumplir una serie de requisitos:
                 Tamaño: las medidas son 8.9 cm de alto por 6.4 cm de ancho.
                 Temática: deben ser todas del mismo tema y se realizan en series pequeñas, si bien no tienen
porqué ser todas iguales, puede variar la posición de algún adorno, los colores, las posiciones de las letras...
Normalmente, la persona que ha organizado el intercambio, es la que elige el tema y además, para darle más emoción a la cosa, puede pedir que cada tarjeta lleve algún elemento obligatorio, por ejemplo, que sean rojas, que lleven la figura de un pájaro, o una hoja seca, o purpurina...en fin, lo que se le ocurra!!
                 Datos: en la parte trasera de la tarjeta, todas deben llevar la siguiente información: título o tema elegido, nombre del artista, número de serie que corresponde a esa tarjeta (por ejemplo, si hacemos 6, hay que numerarlas 1/6, 2/6, 3/6...o, 1 de 6; 2 de 6; 3 de 6...como se prefiera), fecha de realización, dirección del artista (blog, facebook, pagina web, o dirección local...como se prefiera) y firma del artista.
                Tiempo de realización: se suele dar un plazo de tiempo para realizar y entregar, para que así todas las personas apuntadas al intercambio las reciban más o menos a la vez.
                 Otros: hay que procurar que los elementos decorativos no sobresalgan mucho de las tarjetas, ya que muchas de ellas son guardadas en albumes y tienen el espacio justo.

Pues bien, dicho esto, me apunté a mi primer intercambio de ATC's realizado en el grupo de facebook Arte y Scrapbooking en Andalucía y organizado por Esther Márquez de Manualizart. El tema giraba sobre "La Vuelta al mundo" y con todas las que nos apuntamos hizo dos grupos (yo grupo 2) y asignó a cada participante un continente. A mí me tocó ASIA!!! Y esta fue la interpretación que he hecho de este maravilloso y versátil continente:



 Tenía bastante para elegir, porque toda Asia es enorme, pero me decidí por hacer la tarjeta con motivos japoneses, de manera que con un solo vistazo, supieras que yo hablaba de Asia. Así que colores rojo y blanco, papel con motivos japoneses, una flor de loto y una letra japonesa. Como somos seis en el grupo, éste es el numero de tarjetas que hice, con la idea de intercambiar cinco y recibir por tanto, otras tantas para completar la colección. Ya he aprendido que tenía que haber hecho más cantidad y así podía haber regalado a nuestra madrina Esther, la artífice de todo esto, o a alguna compi del otro grupo que le hubiera gustado. Ya no me pasa más!!







La letra está realizada siguiendo la técnica de embossing en caliente que da ese efecto como de relieve, con polvos dorados. Es la primera vez que la hago, se nota mucho,quizás los materiales no son muy buenos pero bueno, siempre tiene que haber una primera vez.
El sello se lo encargué a Eva de Sellos Artesanales Evita y significa AMISTAD porque es lo que verdaderamente ha pasado en el grupo que el azar formó, el grupo 2, que hemos congeniado todas y nos hemos hecho amigas!!











 La flor de loto significa pureza espiritual: pureza del cuerpo y del alma, y son flores sagradas para los pueblos de Oriente.

Como se puede apreciar, tanto la cartulina negra de base y la de la flor, tienen motivos japoneses en relieve, también llamado embossing en frío. 









ATC con su sobre correspondiente
Preparados para mandarlos por correo!!






Esta es la parte trasera de la tarjeta. Puede hacerse a mano o imprimirla por ordenador, bien con todos los ejemplos que hay por diferentes webs, con descarga gratuita, o haciéndola una misma.











Y estas son las que yo he recibido, de mis amigas del "grupo 2", y que van a completar mi primera colección de ATC's







María Ayala. Málaga
EUROPA




















Pepi Lara. Sevilla
ANTÁRTIDA
Las Maravillas del Scrap


















Claudia Aliandri. Original de Argentina. Ahora gaditana de adopción
AMÉRICA
www.cositaslindas.es

















Susana García. Cádiz
ÁFRICA
elrincondeanasus.blogspot.com.es












                                                                         



Marta Alcudia. Málaga                                                  OCEANÍA                    














Y así queda mi primera colección de ATC's completa:



Qué preciosidad!!! A qué si?? Estoy loca de contenta!!

Lo mejor ha sido conocernos, aunque sea por la red, y el buen rollo que tenemos todas. Ya queremos quedar para vernos y hacer miles de cosas...jajajaja...qué maravilla!

Bueno, y qué decir de los regalitos que me han llegado...las "chuches scraperas", como las llamamos nosotras. Troqueles, papeles, sellitos, pegatinas...y hasta un llavero monísimo! Todo nos parece poco para regalar a una amiga! Yo hasta les hice un dibujo a mano representando un trocito de mi tierra!! Si es que tengo un valor...


Y la emoción de estar todos los días mirando el buzón como se hacía antes, cuando esperabas como agua de mayo esa carta esperada...ya ni me acordaba...eso no tiene precio!!!

Os animo a tod@s a probar esto del intercambio de ATC's. Si das con gente seria y apasionada con lo que hace, lo vas a pasar muy bien.

No quiero irme sin dar las gracias por su esfuerzo, trabajo, pasión y ganas a mis nuevas amigas scraperas: Claudia, Pepi, Marta, María, Susana y Esther. Nos esperan grandes aventuras...jajajajaja!! Chicas sois geniales!!


Hasta la próxima!!

4 comentarios:

  1. Wow!! Me encantan, Pili. Te felicito por el gran trabajo que has hecho. Muchas gracias por implicarte tanto en el inter. Nos vemos en el próximo!!!

    ResponderEliminar
  2. Encantada de haber participado en este intercambio contigo, la verdad es que somos un gran grupo. Y como ya te dije me encantan tus ATC´s, te quedaron perfectas.

    ResponderEliminar


  3. Pues el tema que has elegido me parece precioso y lo has clavado Pilar!!!!!!
    me encantan tanto las tuyas como las de las demas!!!
    precioso!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias escribir!!! Es importante para mi!!! Si te ha gustado, comparte!! Que tengas un feliz día!!