30 de marzo de 2016

VITRINA

Hola!!

Por fin me pongo un ratito con el blog!! Comienzo a enseñaros los trabajos "monotema": los llamo así porque todos están hechos por y para un solo objetivo: decorar la nueva tienda de mi amiga Lago (nosotras la llamamos así, pero se llama Carmen Lago), Carmencarmen 44+

Como comenté en algún post, estos trabajos de "tuneado" me han tenido entretenida desde mediados de enero aproximadamente, sin casi darme tiempo a ponerme con otra cosa (si acaso, el Álbum de bebé Lucía  y el Calendario de Fran que los he hecho a ratitos) Pero estoy verdaderamente contenta con el resultado. Ya los iréis viendo.

El primer trabajo que hice fue tunear una vitrina muy bonita, de éstas de madera provenzal que encontramos en un mercadillo de segunda mano a muy buen precio. Como perdimos la foto del "antes", no os la puedo enseñar pero os podéis hacer una idea con esta otra que es muy parecida.





Comencé quitando cajones, puertas y cristales, que salían fácil deslizándolos por la parte superior de la vitrina. La pinté con pintura a la tiza de color blanco. Dos manos y muuuucho trabajo, la palillería se las traía!!




 El interior de los cajones va forrado con papel de periódico hecho trocitos y pegado uno a uno con la cola Styl'Patch. La usé para probar el efecto ya que tenía pensado usarla en otro proyecto posterior y quería ver cómo quedaba. Es una cola que a la vez que pega, también barniza dejando una capa bastante resistente a roces, al calor, al frío.... Me ha encantado.



En el fondo de la vitrina tenía claro que quería poner un papel bonito. Después de muchas vueltas, encontré uno que me venía como anillo al dedo porque la tienda de mi amiga es de ropa y complementos de mujer. Es este




A que es precioso? Pinté un marco con pintura a la tiza color gris oscuro como el color de los vestidos de las modelos y centré el papel a la trasera del mueble. Va pegado con cola de decoupage.




Y ya poco más. Barniz mate en toda la estructura (menos en el papel claro). Otras dos manos. Poner los pomos. Ah! Escondida entre el techo y el marco de la puerta, lleva una tira de luces led que iluminan la vitrina por dentro dándole un encanto muy especial. Este es el resultado final...




Y del taller....a la tienda!!!! Aquí si se aprecia la iluminación interior.


Con sus bolsos y collares





Parece que ha vendido casi todo!!!!



Tribal Custom tiene aquí un pequeño muestrario de sus preciosidades ;)

Espero que os haya gustado tanto como a mi y a todo el mundo. En el último de los post os haré una visita virtual a la tienda. Mientras tanto, si no os aguantáis y queréis ver todo lo que tiene, podéis pasaros a dar una vueltecita. Carmen os atenderá encantada!!

Recordad: en calle San Rafael número 6 de San Fernando, Cádiz...

Por mi parte, hasta la próxima!!!Muuuuaaaccc





4 comentarios:

  1. Realmente tienes unas manos privilegiadas, ha quedado espectacular, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Tu si que eres guapaaaaa!! Muchas gracias! Muack!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como ha quedado la vitrina, esta estupenda!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias escribir!!! Es importante para mi!!! Si te ha gustado, comparte!! Que tengas un feliz día!!