2 de abril de 2016

DE UN TARRO DE CRISTAL...


Hola a todos!!

Este post es muy cortito. Sólo para que copieis la idea. ¿Qué podemos hacer, entre otras cosas, con estos tarritos de cristal donde vienen algunos patés? Pues sigue leyendo...



Mis padres son muy aficionados a comer los patés que vienen en estos tarritos de cristal y claro, a lo largo del tiempo, mi madre los va acumulando ya vacíos y limpitos porque no los quiere tirar. Mi padre (mi "Mani Manitas") los usa para meter clavos, tornillos, tuercas... y tiene todo su taller la mar de ordenado.



Podéis ver que tienen un tamaño muy cuqui, pequeñito, no ocupan mucho espacio y se puede ver lo que guardamos en el interior. En un principio los tenía en casa para guardar cosas de scrap: eyelets, botones, adornos...pero se me ocurrió otra cosa.



Un trozo de cinta o ribete de crochet de color beige alrededor de la boca del tarro. Pegamos los dos extremos con cola. Rodeamos con un cordon de esparto, finito, un par de vueltas y hacemos un lazo. Ponemos un puntito de cola en el nudo para que no se deshaga. Luego rellené de sal gorda y añadí unas gotas de esencia para dar olor. Y.... para qué?


Pues para atrapar la humedad del ambiente y a la vez, perfumar. Podéis ponerlos en muebles, rincones de la casa, encima del escritorio, en el baño, en la terraza, en la cocina....jajajajaja, donde queráis. La sal es uno de los productos naturales más absorbentes que hay y cuando veas que  ya está negrita o muy mojada, deberás cambiarla y poner nueva para que continúe con su función de absorción. ¿Qué os parece el truco? Genial, no?

Pero si no queréis o necesitáis llenarlos de sal, podéis poner velitas dentro y usarlos de farolillos en la terraza ahora que viene el buen tiempo (no se apagarán con el viento); llenarlos de conchitas de la playa o piedras bonitas y usarlos de adorno; si los llenáis de granos de café de distintos colores para adornar la cocina quedarán preciosos; sembrarlos con pequeñitos cactus o plantas crasas....en fin, que hay tantas posibilidades!!! Seguro que cuando os comáis el próximo paté, no tiráis el tarro!

Si se os ocurre algo más que podamos hacer con ellos, no dudéis en contármelo y compartirlo!

Nos vemos en la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias escribir!!! Es importante para mi!!! Si te ha gustado, comparte!! Que tengas un feliz día!!