10 de junio de 2016

ÁLBUM COMUNIÓN CARMEN

Qué de tiempooooo!!!!

Sí, la verdad es que he estado bastante liadilla para qué nos vamos a engañar. Cursos, comuniones, trabajo, casa, la primavera....en fin, lo normal...que quieres sacarle más horas al día y no hay manera! Y cuando te sobra algo de tiempo, el sofá te llama a voces por culpa de la maldita astenia primaveral, y encima te sientes hasta culpable!

En fin. Uno de los proyectos que he estado haciendo en esta vorágine ha sido un álbum de firmas para mi ahijada Carmen, que hacía su primera comunión. No soy mucho de hacer los típicos álbumes de comunión, a no ser que sea un encargo tal cual, porque pienso (por experiencia con mis hijos) que una vez que pasa la comunión, los niños crecen de una manera bestial y pasan a ser preadolescentes en un abrir y cerrar de ojos. Los dibujitos de comunión pasan al olvido y quedan en la estantería para los restos. Por eso, como mi Carmencita es especial, quería hacerle un álbum que ella pudiera seguir disfrutando con el paso del tiempo, un album para trabajarlo como ella quiera, donde pueda poner fotos, recuerdos, pegatinas, frases...y que también tuviera los recuerdos de su comunión claro.

Por eso comienza en este día tan especial...  



Es un album apaisado, de 30 cm de ancho y 22 de alto, con encuadernación tipo lazo y decorado con papeles de varias colecciones de la marca Arte&Scrap: "Flora", "Mi pequeño bosque", "Un Año Mágico" y "Susurros".



Ya veis que soy algo especialita y en vez de titularlo "libro de firmas", "mi primera comunión" etc, etc, voy y le pongo "Mis momentos", pero es que no encontraba uno que viniera mejor para este álbum que pretende ser una recopilación de los mejores momentos que vamos teniendo en nuestro día a día...


El lazo en color amarillo, muy suave, en homenaje a su dueña Carmen, ya que es su color favorito!!



Las mariposas, que siempre que puedo las pongo, porque para mi (y ya lo he dicho muchas veces), representan el cambio positivo; el enfrentarse a los cambios sin miedos; el aceptar que los cambios en nuestras vidas son necesarios; el esperar que tras el cambio todo será mejor... 
Acordaros de la oruga, que se desliza por el suelo y se convierte en mariposa que vuela libre allá donde las lleven sus alas. Vaya cambio, verdad?


Por dentro, el álbum comienza con una foto central del dia de la comunión, colocada sobre un trozo de arpillera. Luego podrá poner fotos con los invitados, y una parte donde éstos podrán firmar.



 Es lo que me encanta de estos papeles. Sus colores suaves, la textura y que viene en nuestro idioma!! En la contraportada, un cuento escrito a mano. A que es precioso?


En la segunda hoja, para que ponga sus datos y cuente un poquito cómo es ella.


Cada rinconcito, un detalle

Aquí es donde toca firmar. Tres páginas en blanco para que tengan espacio.



A partir de aquí, lo he dividido en secciones, separadas cada una por una página decorada entera, como éstas 



"Mi familia", "Mis cumpleaños", "Mis amigos y amigas", "Soy una scout..." y muchas hojas en blanco por si ella quiere poner otras secciones o para que pegue todas las fotos que quiera de sus mejores momentos





La falta de tiempo no me dejó hacer un envoltorio más elaborado, como a mí me hubiera gustado. Aún así, dibujé las iniciales de su nombre para hacer una guirnalda que adornara un poquito el embalaje y le puse un par de corazones. No quedó mal del todo!!



La lástima es que he perdido las fotos que hice de la parte de atrás del álbum y la contraportada. He usado cámara y móvil y en algún momento al volcarlas al ordenador, la he fastidiado. A ver si las puedo hacer de nuevo y las añado.

Nos vemos en el próximo! Muack!!!


11 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado el album, es precioso!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias susana!! La verdad es que viendo las fotos, en la mano es mucho más bonito. No le hacen justicia!!

      Eliminar
    2. Pila es preciosooooo. Vídeo tutoriall

      Eliminar
  2. Un trabajo precioso Pili!!. No me extraña que estés cansada...........por lo que cuentas no paras ni un minuto ;-).

    Saludos y relajado finde

    ResponderEliminar

Muchas gracias escribir!!! Es importante para mi!!! Si te ha gustado, comparte!! Que tengas un feliz día!!