24 de octubre de 2016

ÁLBUM EN CAJA

Hola mundo bloguero!!!!

Si, soy yo. Estoy de vuelta. Parece que ya sí ha pasado el veranito, con estos días tan feos de lluvia, y que el otoño se instala en mi tierra. Que puse el blog en modo "pausa" y mi coche en modo "playa" (léase sillas, sombrillas, sombreros...y demás enseres playeros, metidos en el maletero del coche de modo permanente) y no he parado; trabajo, casa, playa; trabajo, casa, playa...Sí, es una locura, pero el mar me da la vida y me recarga las pilas, así que aprovecho todo lo que puedo el verano que luego el invierno es muy largo. También es que tengo la suerte de vivir donde vivo, esta Isla al sur del sur, como decía un antiguo slogan publicitario, con unas playas magnificas y un clima envidiable. Pero creo que aunque esta semana ha sido playera, con bastante calor, ya es hora de decirle hasta pronto y volver a la rutina. Sniff,sniff...

Cositas he hecho pocas, la verdad (y me refiero a las manualidades). Tarjetas para felicitar amigos en sus cumpleaños, he participado en un Snail Mail (ya os contaré qué es y cómo quedó), alguna restauración...pero lo que más ilusión me hizo fue asistir a un taller que organizó la tienda Stand Arte de Cádiz cuya profe fue Marien de M&M Petit Soupirs a la que sigo desde hace mucho tiempo. Primeros de septiembre, jornada dominguera, mañana y tarde...vale, me salto la playa, la ocasión lo merece ;))
Aquí os traigo lo que hicimos: el ALBUM (en mayusculas sí, porque es el primero que hago de este tipo: encuadernación en espina y hojas tipo sobres, y vaya trabajazo!) y que he terminado hace una semana. No es que haya estado estos casi dos meses liada con él, no asustaros, es que ya os digo que me he puesto poco, muy de tarde en tarde.A mi me ha encantado, la verdad. Tiene sus fallillos, para qué lo voy a negar, pero le he puesto tantas ganas e ilusión, que ya ni siquiera los noto. Seguro que cuando lleve hechos unos treinta me salen perfectos...jaja


La portada es de mi cosecha. Marien nos enseñó a hacer la ventana y forrarla, pero cada una teníamos que hacer la portada como quisieramos.

 
 



Antes de pasar a enseñar este álbum por dentro, quiero que veáis la caja que lo guarda, que aunque no nos dio tiempo de hacerla en el curso, sí nos dieron las instrucciones en pdf. Está forrada entera con papel Torreón en color blanco roto y adornada con papeles de la misma colección que la usada para el álbum. Muy sencilla y sin mucho adorno para que se pueda guardar bien, o poner encima algo y así no se estropee.



Contraportada y primera página
Como una ventana que abre sus puertas. La pestaña del cierre va con un imán que las mantiene cerradas.
Siguiente hoja con pestaña desplegable y bolsillo.
Y la de al lado con bolsillos de diferentes tamaños.

La siguente hoja tiene una tira vertical. El tag indica dónde pueden ir las fotos.

 La de al lado con el troquel de "Imagine" de adorno es un deslizable que también aprendimos a hacer

La hoja que sigue os la enseño en tres fotografías. Cerrado con lazo. Abierto aparecen las pestañas. Y con las pestañas desplegadas. Espacio extra para poner más fotografías.














La siguiente una hoja sencilla, para que no abulte demasiado. Ay! Esas mariposas...

Seguimos con la siguiente hoja que tiene unos clips escondidos para poner fotos, recuerdos...
Va seguida de otra con pestaña hacia arriba pero tambien sencilla.
Continúa con otra hoja sencilla. El papel lo dice todo
La siguiente con otro desplegable hacia arriba y adornada con una mariposa 3D
 Esta hoja tiene bolsillo y cinta vertical. Las fotos pueden ponerse como más nos guste


Y por último, en la contraportada trasera, un desplegable con 8 ventanas para poner fotos que además tienen bolsillos cada una de ellas, para meter más fotos u otros recuerdos.











Aquí puede apreciarse que cada hoja del álbum forma un sobre donde pueden meterse muchas fotos.


Encuadernación en espina de la que os hablaba antes.
Detalle de la ventana de la portada forrada con cartulina.






















                                   


                                   






                             







En fin, esto es todo. Voy a dejar de poner fotografías que me vais a odiar. Yo estoy satisfecha con el resultado y la verdad es que me encanta el conjunto de álbum y caja. Ya sé a qué persona se lo voy a regalar. A TERE. Una amiga que ha cumplido unos flamantes 50 años, que está estupenda y seguro que tiene muchas fotos para poner. Espero que a ella también le guste.

Y como ya hemos cogido carrerilla, como se dice por aquí, seguiremos publicando cositas para enseñaros lo que hago y podáis coger ideas. Comentar, compartir, preguntar...lo que os apetezca.

Nos vemos en el siguiente. Besos!!!

2 comentarios:

  1. Me encanta,precioso trabajo y muy bien hecho.enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aqui y por tu comentario!!
      Un beso

      Eliminar

Muchas gracias escribir!!! Es importante para mi!!! Si te ha gustado, comparte!! Que tengas un feliz día!!